Técnicos Deportivos

CURSO 2019/2020:

ADMISIÓN:

MODELO PARA SOLICITUD DE ADMISIÓN.

Más información en la Orden EDC/444/2019 de 6 de mayo, por la que se regula el procedimiento de admisión para cursar enseñanzas deportivas de régimen especial.

MATRÍCULA:

  • Periodo de matriculación para el curso 2019/20: del 10 al 16 de julio.

Impreso de matrícula.

Ficha de datos para el bloque específico (a rellenar solamente por el alumnado que no haya cursado los bloques común y complementario en nuestro centro).

PRECIOS:

Precios públicos matrícula técnicos deportivos 2019-20.

Resumen precios públicos enseñanzas deportivas 2019-20:

Nivel 1:

Apertura de expediente + Bloque común + Bloque complementario: 213€ (25 + 134 + 54)

Bloque específico TERUEL: 1.225,00€ + remontes.

Bloque específico PIRINEO: 1.750,00€ + remontes.

Nivel 2:

Apertura de expediente + Bloque común + Bloque complementario: 236€ (25 + 152 + 59)

Bloque específico TERUEL: 1.650,00€ + remontes.

Bloque específico PIRINEO: 2.195,00€ + remontes.

NORMATIVA:

  • ORDEN de 15 de mayo de 2002, del Departamento de Educación y Ciencia por la que se regula la oferta formativa y el procedimiento de admisión de alumnos en centros públicos para cursar las enseñanzas de Deportes de Invierno. (BOA 64 de 03/06/2002)

 

  • REAL DECRETO 319/2000, de 3 de marzo, por el que se establecen los títulos de Técnico Deportivo y Técnico Deportivo superior en las especialidades de los Deportes de Invierno, se aprueban las correspondientes enseñanzas mínimas y se regulan las pruebas de acceso a estas enseñanzas. (BOE 75 de 28/03/2000)
  • ORDEN de 22 de septiembre de 2006, del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, por la que se establecen los currículos y las pruebas de acceso específicas correspondientes de los títulos de Técnico Deportivo de la especialidad de deportes de invierno en la Comunidad Autónoma de Aragón. (BOA 126 de 30/10/2006)

 

 

PRUEBAS DE ACCESO ESPECÍFICAS DE ESQUÍ ALPINO Y SNOWBOARD MARZO 2020.

 

CALIFICACIONES:

Resultados provisionales de la prueba de acceso específica marzo 2020.

En los listados solo se publican 4 dígitos del DNI/NIE en aplicación de la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales.

 

Reclamación de calificaciones:

Días 11 y 12 de marzo en la Secretaría del IES Gúdar-Javalambre. Se pueden adelantar por correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Las reclamaciones irán dirigidas a la Comisión Evaluadora de las Pruebas de Acceso a Técnicos Deportivos de Invierno.

ORDEN de 16 de septiembre de 2008, de la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, por la que se regulan las pruebas de carácter específico para el acceso a las enseñanzas conducentes a títulos de técnicos deportivos (BOA 26/09/2008):

Artículo 10.-Reclamación de calificaciones

1. "... a partir de la fecha de publicación de las calificaciones en el tablón de anuncios del centro, los interesados dispondrán de dos días hábiles para solicitar, a través de la secretaría del centro educativo de referencia, una revisión de la misma, especificando claramente los motivos de su reclamación y la parte que desean revisar".

2. Las reclamaciones se resolverán por acuerdo de la Comisión evaluadora en el plazo de cinco días hábiles desde la finalización del plazo de presentación de las mismas ...

 

ADMITIDOS:

Listado definitivo de admitidos a las pruebas de acceso específicas marzo 2020.

 

Listado provisional de admitidos a las pruebas de acceso específicas marzo 2020.

 

 

CONVOCATORIA:

Convocatoria Pruebas Específicas Acceso Nivel I Deportes Invierno 2020

Plazo de inscripción: del 31 de enero al 2 de marzo.

Realización de las pruebas: 10 de marzo.

 

Para inscribirse en las pruebas se deberá cumplimentar el Anexo II por triplicado y realizar un ingreso de 80€ en concepto de precio público (número de cuenta en Anexo II).

 

Las solicitudes se ajustarán al modelo recogido en el Anexo I e irán acompañadas de la siguiente documentación:

1. Solicitud de inscripción. (Anexo I)

2. Fotocopia del DNI o pasaporte.

3. Justificante de ingreso del precio público. (Anexo II)

4. Certificado de minusvalía (si procede).

5. Declaración responsable de no padecer impedimento físico. (Anexo III)

 

Igualmente, para poder realizar la prueba específica, será necesario abonar la cantidad de 40€ en concepto de gastos de organización. Este importe puede ser abonado mediante transferencia bancaria en el siguiente número de cuenta de la entidad Ibercaja ES48 2085 5320 6303 3164 0530 o mediante pasarela de pago pinchando AQUÍ.

¡ATENCIÓN! EL IMPORTE DE LOS GASTOS DE ORGANIZACIÓN DEBE SER INGRESADO EN EL NÚMERO DE CUENTA DE IBERCAJA, NO EN EL DE CAJA RURAL DE TERUEL.

 

Lugar de presentación: presencialmente en el IES Gúdar-Javalambre o por los medios recogidos en la Ley 39/2015 que regula el Procedimiento Administrativo (oficinas de correos y registros públicos del Estado, Comunidad Autónoma, ayuntamientos…).

 

Para inscribirse en las pruebas de acceso es requisito imprescindible tener cumplidos 16 años de edad o cumplirlos en el año natural en el que se realiza la prueba.

 

Recordad que para la matrícula en el primer nivel de las enseñanzas será necesario tener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente a efectos académicos. No para la realización de la prueba de acceso.