El día 26 de noviembre, el alumnado del IES Gúdar-Javalambre conmemoró el Día Internacional contra la Violencia de género a través de un acto en el que se formó un lazo con mensajes escritos sobre papel de color morado. A continuación, se pueden observar algunas fotos de dicho acto.

Igualmente, el alumnado de 1º PAI llevó a cabo el proyecto "Artículos compartidos" en el que elaboraron el artículo "Galicia se rebela ante la violencia de género".

GALICIA SE REBELA ANTE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

La violencia de género en Galicia sigue siendo una lacra. Las denuncias cada vez son mayores y la policía actúa dentro de sus posibilidades. El machismo y terrorismo provoca que más de 2000 mujeres han sido asesinadas durante este año, a pesar de que el miedo sigue siendo parte de ésta. Además, en Galicia llevamos un total de tres asesinatos durante este año y miles de personas se han manifestado en forma de repulsa.

1ºPAI Lengua Castellana

IES Gudar-Javalambre, Mora de Rubielos, Teruel, Aragón.

27 de noviembre de 2018, 11:28h

Informan: Sara Touhuami, María Akoumi, Andrés Felipe Soto y Othmane Souailhi

Las denuncias en Galicia aumentan. Son cada vez más las mujeres las que denuncian a sus maltratadores, subiendo año tras año por la pérdida de miedo por parte de éstas. De hecho, se han producido unas 2 500 denuncias en el último año a pesar de que en 2018 llevamos ya 3 víctimas mortales a manos de sus maridos.

Simultáneamente, las mujeres de Madrid están protestando por el mismo motivo. También, las denuncias han superado la cifra de 2.000 tras más de 2500 asesinadas en los últimos 4 años.

Tras los tres últimos asesinatos de mujeres en Galicia, asesinadas por sus parejas o exparejas, el 21 de noviembre del 2018, el gobierno gallego y la población gallega se reunieron para hacer una huelga para evitar más asesinatos y el maltrato hacia las mujeres incluyendo el machismo. Por lo tanto en aquella huelga las mujeres se vistieron de color negro y violeta, para ponerle fin a esta desgracia.

Miles de personas salieron a la calle el día 21 de noviembre además con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género contra la mujer, en las que se recordó que en los últimos 15 años han sido 57 mujeres asesinadas a manos por sus novios o parejas.