Estimados padres y madres:

Retomamos en el inicio del curso escolar la organización del Club de lectura del centro, dentro del programa institucional de la DGA Leer Juntos, abierto a toda la comunidad educativa del IES Gúdar Javalambre.

Con el objetivo de enriquecer la lectura individual de los textos que solemos realizar, el club de lectura reúne a sus integrantes una o dos veces por trimestre para comentar la obra seleccionada. En las reuniones se debate sobre lo que se ha leído en casa: el estilo literario, la acción misma, los personajes y las impresiones generales de cada uno los lectores. Además nosotros pretendemos aportar al conocimiento de nuestro entorno experiencias enriquecedoras en las que participen tanto padres como alumnos y profesores y que estén relacionadas con la lectura elegida.

El primer libro seleccionado es un clásico de la literatura de aventuras, Viaje al centro de la Tierra de Julio Verne, y la actividad asociada a esta lectura será una visita a la cuevas de San José en Vall de Uxó.

Para los siguientes trimestres esperamos poder contar con la presencia de los autores de las obras seleccionadas como Ignacio Martínez de Pisón (Los hermanos Bravo), Luis Fernández Llorente (Hijo de Nada) o Elifio Feliz de Vargas (Un pie que hablaba inglés) que nos aportarán sin duda muchas claves y detalles sobre la escritura de sus novelas.

Les invitamos a unirse a esta iniciativa poniéndose en contacto con los responsables de la actividad, Raúl Igual Agustín y Yolanda Brun Guillén en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.