El lunes 17 de diciembre iniciamos las conferencias del Plan Director impartidas por la Guardia Civil, por el sargento primero Antonio Barbudo (coordinador del Plan director en Teruel) y la guardia civil María Cruz.

La charla ha ido dirigida al alumnado de 4º de la ESO y FPB con el tema “Prevención de los riesgos de seguridad asociados a las nuevas tecnologías y al uso de las redes sociales” , especialmente relacionado con la realización de conductas de acoso escolar, el “ciberacoso”.

En esta ocasión hemos contado con la presencia de diversas autoridades como inauguración del Plan Director del curso 2018-2019. Han asistido el Subdelegado de Gobierno en Teruel, Dº José Ramón Morro, el Teniente Coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Teruel, Dº José Rafael Soler, y el Director del Servicio Provincial de Educación, Dº Pedro Joaquín Simón.

La charla, como en otras ocasiones, ha sido muy bien aceptada por el alumnado, son temas de interés para ello y, en parte también debido a la cercanía y profesionalidad de los conferenciantes.

En el mes de febrero continuaremos con las charlas dirigidas al alumnado de los cursos de 1º, 2º y 3º de ESO con los temas de “Acoso escolar” y “Consumos de drogas y alcohol”.