CHARLAS REALIZADAS POR SERVICIOS SOCIALES

Durante el mes de noviembre dentro del programa de acción tutorial, todos los alumnos del centro recibieron charlas desde Servicios Sociales de la Comarca sobre los temas de Técnicas de estudio y manejo del estrés ante exámenes y Violencia de género.

Estas fueron las primeras de una serie de charlas y talleres que la psicóloga de Servicios Sociales de la Comarca impartirá a nuestros alumnos y en los que también se tratarán otros temas como Gestión emocional, Trastornos alimentarios y Psicología positiva.

En la primera charla se habló de la importancia de la relajación antes de los exámenes y practicaron técnicas de respiración para conseguirla. También se explicó cómo hacer resúmenes y esquemas que ayuden a los alumnos a estudiar. En la segunda charla, dedicada a la violencia de genero, se habló de las situaciones de machismo que encontramos en nuestro día a día y de como identificar los diferentes tipos de maltrato y qué hacer en esos casos.

Esperemos que lo aprendido en estas charlas ayude a nuestros alumnos a estudiar de forma más efectiva y que puedan enfrentarse mejor a los exámenes. También que haya mayor concienciación sobre el tema del machismo y la violencia de género.