Imprimir
Categoría: Novedades
Visto: 124

Estimadas familias:

 

Como en años anteriores, estamos poniendo en marcha el club de lectura, dentro del programa institucional Leer Juntos.

 

Dicho programa está abierto a toda la comunidad educativa del IES Gúdar- Javalambre.

 

Un club de lectura tiene como objetivo fundamental enriquecer la lectura individual. Aunque cada miembro del club realiza una lectura personal y en solitario del libro fijado, todos los integrantes, nos reunimos para comentar la obra. En este curso, debido a la pandemia, la reunión se realizará a través de la aplicación de Google, llamada Meet.

 

De esta forma, podemos llevar a cabo la sesión de comentario del libro pero desde casa, no en la biblioteca del centro, como estábamos acostumbrados en cursos pasados.

 

Está previsto realizar cinco sesiones, esto es, una sesión por lectura. Esto quiere decir que abordaremos este curso cinco lecturas.

 

En las reuniones se comenta el libro leído, haciendo hincapié en el estilo literario del autor, sobre la acción narrativa y personajes si es novela o cuento, en las imágenes si es cómic o impresiones o sentimientos si es poesía.

 

Por lo tanto, se les invita a unirse a nuestro club de lectura. Si desean participar pueden comunicarlo a los tutores o tutoras de sus hijos.

 

El coordinador de la biblioteca del IES Gúdar-Javalambre.

Raúl Igual Agustín