Estimadas familias:

A partir del próximo día 1 de mayo se abrirá el plazo de adhesión al Banco de Libros, que en el caso de nuestro centro, y tal como se acordó por la Comisión del Banco de Libros, será durante todo el mes de mayo. A pesar de la situación excepcional que estamos viviendo "se cumplen los plazos de actualización de usuarios en el mes de mayo, dadas las necesidades de gestión del modelo a través de la aplicación".

Así pues, con el fin de que las familias que todavía no sean usuarias del sistema de Banco de Libros puedan adherirse si lo desean, les hacemos llegar la siguiente información:

• Las familias que deseen adherirse al Banco de Libros del centro deberán cumplimentar la solicitud de adhesión que encontrarán en uno de los siguientes enlaces y entregarla durante todo el mes de mayo. En el caso de hermanos o hermanas que estudien en el centro, solo será necesario cumplimentar un documento por familia. Debido a la situación actual, que por el momento hace imposible la presentación del documento en persona, existen dos posibilidades:

1. Rellenar el Anexo I que encontrarán más abajo en formato autorrellenable, imprimirlo, firmarlo y enviar el documento escaneado o una fotografía del mismo a la siguiente dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

2. En caso de no poder cumplimentar dicho anexo, tendrá validez un documento manuscrito firmado, siguiendo el modelo que se encuentra en otro de los enlaces, que deberá ser enviado a la dirección de correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. mediante cualquier formato, ya sea escaneado o a través de una fotografía.

• Les recordamos que, para poder ser usuario del sistema de Banco de Libros, cada alumno o alumna deberá aportar un lote de libros completo y en buen estado correspondiente al curso en el que esté matriculado o matriculada. Así mismo, todos los usuarios deberán realizar una aportación de 25€ en el momento de formalizar la matrícula para el próximo curso escolar. Dicha cuantía se mantiene como el curso pasado, según Resolución del Director General de Innovación y Formación Profesional por la que establece la cuantía de referencia del sistema del Banco de Libros. No obstante, al final de este artículo encontrarán también un enlace en el que se recogen las normas de participación en el sistema de Banco de Libros de forma más detallada.

• Los usuarios del sistema del curso 2019-20 continúan siéndolo sin necesidad de realizar ninguna gestión y siempre que cumplan los trámites correspondientes a la devolución de los materiales y el abono de la cuantía de renovación para el curso correspondiente.

• En el caso de que alguna familia desee darse de baja del sistema de Banco de Libros, deberá cumplimentar la solicitud de baja (Anexo II) que se encuentra más abajo siguiendo uno de los procedimientos explicados con anterioridad (puntos 1 y 2) y entregarla igualmente durante el periodo de adhesión (todo el mes de mayo).

Finalmente, informarles de que también pueden encontrar toda la información del sistema de Banco de Libros en el siguiente hipervínculo:

Enlaces a documentos: