Imprimir
Categoría: Novedades
Visto: 110

El lunes 16 de septiembre inauguramos con un sencillo acto las nuevas enseñanzas de Esquí Alpino nivel I en el Instituto. Contamos con la presencia del Director Provincial de Educación, Cultura y Deporte Don Jesús Villel y autoridades locales, el Presidente de la Comarca Gúdar-Javalambre Don Ángel Gracia y el alcalde de Mora de Rubielos, Don Hugo Arquímedes, además de Mario Gómez como representante de Aramón.

 

El Alcalde de Mora de Rubielos, Don Hugo Arquímedes, expresa el deseo que dichas enseñanzas sirvan para fijar pobladores en la Comarca.

 

El Presidente de la Comarca y alcalde de Rubielos de Mora, Don Ángel Gracia, nos hizó un poco de historia desde cuando empezaron a plantear la necesidad de crear estas enseñanzas en el centro. “Todo surgió a través de la Asociación de Empresarios de la Comarca y la Asociación de Empresarios Turísticos. Destaca que en la legislatura pasada fue donde la Consejera Maite Perez fija los estudios de TDI en el centro, culminando en este momento junto con la FPB al fortalecer el trabajo en este IES en un aspecto fundamental, como es la economía de este territorio.”

Para finalizar su intervención agradece muy especialmente a los alumnos dado que “son los protagonistas indiscutibles en este tipo de formación del IES, al estar implicados y poder trabajar”.

 

El representante de Aramon destaca la alta empleabilidad de este curso dado que tendrán un hueco para trabajar en las distintas pistas del grupo Aramón, resaltando “que esto no se acaba aquí, después hay más formación hay más pistas” espera que sea un proyecto de futuro que continúe en próximos cursos.

 

 

El Director Provincial de Educación, Cultura y Deporte, Don Jesús Villel, destaca la implicación de las autoridades locales y Aramón, además, del elevado nivel de empleabilidad de las distintas formaciones que se imparten en los centros educativos de Aragón.

Habla “del tema transversal de los distintos departamentos del Gobierno de Aragón que es la lucha contra la despoblación” hace un repaso a todos los ciclos de formación profesional que se han iniciado durante el curso pasado y el presente.

Finalizando su intervención con su deseo que las distintas enseñanzas continúen y se amplíen en un futuro próximo.